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Errores de liquidación se pagarán por complementaria este jueves 08 de diciembre

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Errores de liquidación se pagarán por complementaria este jueves 08 de diciembre

 

En la reunión acordada el pasado viernes con las conducciones de AGMER, ATE Y AMET, para este lunes, el Ministerio de Economía se comprometió a abonar por complementaria este jueves los errores de liquidación.

 

Tal como estaba previsto, en horas del mediodía de hoy lunes 05 de diciembre, la CDC de AGMER se reunió con el Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y el Ministro de Economía, Hugo Ballay, a los efectos de volver a analizar los errores de liquidación cometidos con los pagos del mes de noviembre. Estuvieron presentes autoridades de AGMER y representantes de AMET. 

 

En el transcurso del encuentro el Secretario Gremial del sindicato, Manuel Gómez, presentó un nuevo listado de relevamiento de errores de liquidaciones recibidos al momento desde las diversas seccionales de la entidad.

 

Desde el Ministerio se comunicó que, en vista de los casos testigos presentados por AGMER el pasado viernes, se trabajó para detectar el problema en el sistema, llegándose a registrar  6313 casos, los cuales serán abonados por planilla complementaria este jueves 08 de diciembre. Pese al feriado del jueves y ante eventuales medidas de fuerza de los trabajadores bancarios, se aseguró que el dinero va a estar disponible para cobrar. 

 

Las próximas presentaciones de errores se liquidarán por otra complementaria.

 

Finalmente, se instó a que se corrijan los errores de sistema y no se vuelvan a repetir estas situaciones; además de reiterar la exigencia de la urgente modificación del cronograma de haberes. La reunión pasó a un cuarto intermedio y en el día de mañana desde el sindicato se mantendrá una reunión con el área de liquidaciones del CGE para monitorear que se hagan efectivos las correcciones comprometidas. 

 

Desde la CDC de AGMER se solicita a todos quienes detecten errores de liquidación que, a la brevedad, lo informen a las respectivas seccionales del sindicato para ser elevados a la Secretaría Gremial, para continuar realizando las presentaciones correspondientes.

 

Fabián Peccín » Secretario General de AGMER Central

Alejandro Bernasconi » Secretario Adjunto de AGMER Central

Manuel Gómez » Secretario Gremial de AGMER Central

Trabajadores del Estado exigieron la modificación del cronograma de pagos

Trabajadores del Estado exigieron la modificación del cronograma de pagos

Representantes sindicales de AGMER, AMET y ATE exigieron al Ejecutivo que se corrija el cronograma de pago de haberes difundido el miércoles por el Gobierno. Los sindicatos fueron recibidos este mediodía por los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, y de Economía, Hugo Ballay. Además, se insistió con el reclamo de un doble medio aguinaldo en el mes de diciembre, y el pago inmediato, por planilla complementaria, de las diferencias salariales que surgieron en la liquidación de haberes docentes del mes de noviembre, entre otros temas.

Representantes sindicales de AGMER, AMET y ATE se presentaron hoy en Casa de Gobierno para ingresar por Mesa de Entradas de Casa de Gobierno, el reclamo formal al Ejecutivo de la provincia, para que se revea el cronograma de pagos difundido el miércoles por el Gobierno, que incurre en un franco incumplimiento de los plazos establecidos por el Decreto 4940/08 sobre el pago de haberes.

En casa de Gobierno, los dirigentes de los sindicatos que nuclean a docentes y trabajadores del Estado fueron recibidos por los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, y de Economía, Hugo Ballay.

Por AGMER estuvieron el secretario Adjunto, Alejandro Bernasconi y el gremial, Manuel Gómez, junto a demás integrantes de la Comisión Directiva Central y los secretarios generales de las Seccionales departamentales. Por AMET estuvieron Carlos Fontana y Ángel Salomón, y por ATE, el secretario de Comunicación, Esteban Olarán.

En primer término, el secretario Adjunto de AGMER, Alejandro Bernasconi, contextualizó la agenda de reclamos señalando que en el marco de un proceso inflacionario el gobierno no ha dado respuestas a la demanda de reapertura salarial así como tampoco al pago de un doble medio aguinaldo en el mes de diciembre. 
Se fundamentó en este sentido la necesidad de rever el cronograma de pagos del mes de noviembre, que incumple los plazos legales y coloca a los trabajadores en una situación de imprevisibilidad.

Luego, AGMER planteó la situación con respecto a la liquidación de haberes correspondientes al mes de noviembre, donde se han detectado diferencias en la percepción de sueldos de los docentes suplentes.

Cabe señalar que en horas de la mañana se realizó una reunión con el área Liquidaciones del CGE donde se abordaron situaciones concretas, a partir de casos testigo que fueron detectados por las Seccionales de AGMER y remitidos a la Secretaría Gremial. De allí surgió el compromiso oficial de abonar la diferencia de haberes por planilla complementaria a la brevedad.

Al respecto, el ministro de Economía admitió que está en funcionamiento un nuevo sistema de liquidaciones, que motivó que docentes que habiendo trabajado en el mes no les fue liquidado el haber por cuestiones técnico-administrativas. En ese sentido se comprometió a dar respuesta a la brevedad, coordinando con el área liquidaciones, a la vez que se acordó una reunión para el día lunes 5 de diciembre, en el ámbito del Ministerio, para evaluar las situaciones irregulares y tomar las medidas necesarias para que no se repita en los próximos meses.

La intimación por el cronograma de pagos 
El texto de la nota ingresada, que fue firmada por las tres entidades sindicales, intima al Ejecutivo provicnial “a que en el plazo de VEINTICUATRO HORAS CORRIDAS DE RECIBIDA LA PRESENTE arbitre las medidas conducentes y eficaces para dar cumplimiento en tiempo legal al pago de sueldos del mes NOVIEMBRE de 2016 del personal dependiente de la totalidad de organismos de la Provincia de Entre Ríos, incluidos los docentes, y personal auxiliar que se desempeñan en instituciones públicas de gestión privada, así como a cualquier trabajador que desempeñándose en instituciones de la actividad privada su salario dependa de los aportes del Estado Provincial”. 
Recuerdan en el escrito que “durante el mes en curso, el cronograma de pagos de salarios de los trabajadores públicos, publicado por el Gobierno a su cargo fue completamente desvirtuado” y que “tal situación se ha visto reiterada en el presente año a pesar de intimaciones anteriores cursadas a fin de evitarlo”.

En ese sentido, fundamental que la falta de percepción de sus haberes en tiempo y forma les genera a los trabajadores mayores erogaciones, por tener que hacer frente a intereses y penas pecuniarias por el pago en fuera de término de sus obligaciones, con el consiguiente perjuicio económico. 
Por tales razones, en la presentación se deja abierta la posibilidad de recurrir a las acciones legales que resulten pertinentes, en caso de no obtener respuestas a lo reclamado.

Ver nota presentada: http://agmer.org.ar/…/2016/12/02-12-16-intimacion-bordet.pdf

Fabián Peccín- Sec. General - AGMER CDC
Alejandro Bernasconi – Sec. Adjunto – AGMER CDC 
Manuel Gómez – Sec. Gremial – AGMER CDC

Elevamos los Petitorios sobre el Réminen Jubilatorio al C.G.E. y a los Legisladores Prov. del Depar

Elevamos los Petitorios sobre el Réminen Jubilatorio  al C.G.E. y a los Legisladores Prov. del Departamento

AGMER intimará al Ejecutivo a corregir el cronograma de pagos en 24 horas

Paraná, 01 de diciembre de 2016

 

AGMER intimará al Ejecutivo a corregir el cronograma de pagos en 24 horas

 

AGMER intimará este viernes al Poder Ejecutivo a que en un plazo de 24 horas modifique el cronograma de pago de haberes. Junto a otras organizaciones sindicales, se remitirá carta documento y se realizará una presentación por escribano público. La acción contará con la presencia los secretarios generales de AGMER, en Casa de Gobierno.  

 

La Comisión Directiva Central de AGMER, junto a otras organizaciones sindicales, presentará este viernes 2 de diciembre,  una carta documento al Poder Ejecutivo provincial, intimándolo a que en un plazo de 24 horas arbitre las medidas conducentes y eficaces para dar cumplimiento al pago de sueldos del mes de noviembre de 2016 del personal docente. 

La acción se realizará junto a otras organizaciones sindicales y al momento de la presentación en Casa de Gobierno estarán presentes los secretarios generales de las seccionales departamentales de AGMER. 

La Comisión Directiva fundamenta que el cronograma de pagos de salarios de los trabajadores publicado por el Gobierno fue completamente desvirtuado e incurre en franco incumplimiento a lo dispuesto en el Art.1° del Decreto 4940/08.

Este incumplimiento de las fechas de pago genera a los trabajadores mayores erogaciones, ya que deben hacer frente a intereses y sanciones pecuniarias al pagar fuera de término sus obligaciones, con el consiguiente perjuicio económico.

AGMER recuerda que esta situación se ha visto reiterada en el presente año, a pesar de intimaciones anteriores cursadas por nuestro sindicato, por lo que advierte que en caso de no haber respuesta a la intimación, se prevé la continuidad de acciones legales. 

 

 

Fabián Peccín  - Sec. General – AGMER CDC 

Alejandro Bernasconi – Sec. Adjunto – AGMER CDC

Manuel Gómez – Sec. Gremial – AGMER CDC